viernes, 20 de julio de 2012

Fabricación de una laja para bosque o lo que venga...

Aprovechando las vacaciones, voy a publicar un trabajillo que he hecho hace unos días. Quería una piedra para un ficus grandote que tengo y al no encontrarla, decidí fabricarla.

Materiales necesarios, cemento blanco, arena fina, colorante para cemento, látex para impermeabilizarlo, malla metalica al gusto (a mi esta me hacia buen papel) y el plástico blanco para no manchar la mesa.


Detalle de la malla


Dibujo la forma aproximada..... y recorto la malla lo mas aproximada que se pueda.


Dos partes de arena, una de cemento blanco, el colorante al gusto y un poco de látex para que el cemento resultante resulte lo mas impermeable posible. El engrudo resultante mezclado poco a poco con agua, debería tener esta pinta aproximadamente.


Con paciencia y salero, y la maña de cada uno, ir extendiendo, dando la forma decidida y apretando para que la malla quede bien incrustada en el conjunto. Si la piedra es muy grande, no esta de mas incluir alguna varilla fina de acero para dar un poco mas de cuerpo al conjunto.


 En el dibujo anterior, he dejado dos tapones de gaseosa (vosotros mismos), para que al fraguar la piedra, sea fácil buscar los agujeros de drenaje. La cantidad de tapones, a gusto del consumidor.


Antes de que endurezca, se introducen unos palillos, que lleguen bien al fondo, para luego tener sujecciones para los alambres de fijación de las raíces
.

En un par de días, la piedra debería tener este aspecto. Sobretodo de vez en cuando, remojar la piedra para evitar la aparición de grietas. El color final, dependerá del tinte utilizado en la mezcla.
En cuanto al espesor, les dejo un centímetro y medio o dos y hasta el momento, aguantan. La piedra de la fotografía tendrá aproximadamente 50 por 60 cm. El peso es de unos tres kilos.




La ultima piedra fabricada, la he dejado con el color natural, resultante de mezcla simplemente de cemento blanco con arena, sin mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario